Si decido quedarme Un beso en París Willow Insurgente

miércoles, 6 de febrero de 2013

Reseña: Insurgente

¡Buenas tardes! ¿Cómo os va? Aquí os dejo la reseña de un magnífico libro, que ha sido mi primera lectura del año, ¡así da gusto!




Título: Insurgente (Divergente #2)
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 646
Fecha de publicación: Septiembre de 2012
Precio: 18€








Una sola elección puede transformarte... o destruirte.
Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir intentado salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.
El día de la iniciación, lo normal el celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de una forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte.
El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso le suponga pérdidas insuperables.


Veronica Roth nació el 19 de agosto de 1988, en Chicago, la misma ciudad donde se desarrolla este libro. Estudió Escritura Creativa en la Universidad de Northwestern, donde decidió empezar a hacer un borrador de Divergente, en vez de hacer los deberes que le mandaban. Viendo el éxito que ha conseguido con Divergente e Insurgente, fue una buena elección.
Actualmente vive cerca de Chicago y se dedica a la escritura a tiempo completo.






 Así es como se empieza bien un año: leyendo libros como este.
No os exagero cuando os digo que esta saga es una de las mejores que he leído nunca, y si aún no le habéis dado una oportunidad, de verdad que no sé a qué estáis esperando para levantar el culo de la silla y salir corriendo a vuestra librería más cercana a haceros con la primera parte, Divergente (mi reseña, aquí), porque de verdad que será la mejor idea que habréis tenido en mucho tiempo.
Y ahora, vayamos a la reseña en sí.

Acaba de estallar una guerra. Entre revoluciones, metralla y heridos, tenemos a Tris (una mezcla de las tres cosas anteriores, también). El personaje de Tris ha experimentado una evolución y un cambio tremendo en este libro. Ahora Tris carga con la culpabilidad, la pena y los instintos suicidas.


Y es que todos los personajes de este libro son impresionantes. Tienen una personalidad compleja, cada detalle está cuidado para que nunca sepas por dónde van a salir después.
Por ejemplo, Cuatro me ha tenido en vilo durante toda la historia, en esta segunda parte todo lo relacionado con él era un misterio y no he entendido nada hasta el final, no sabía si tenía de adorarlo, odiarlo, o tirarlo por la ventana.

Si ya os comenté de Divergente me pareció muy intenso, no se me ocurre ninguna palabra válida para describir Insurgente.
En todo momento hay acción. No hay un momento de descanso, hay acción todo el tiempo, Veronica no da tregua a los personajes. Cuando empiezas de vislumbrar un momento de tranquilidad... ¡PUM! Pasa algo. Y así, devoras el libro en unos días, porque no puedes parar de leerlo.
Me ha fascinado el mundo que ha creado la autora. Esa sociedad inestable dividida en facciones, cubiertas con una máscara de falsa tranquilidad que empieza a resquebrajarse. Y las simulaciones... ¡Madre mía, las simulaciones! Veronica creaba unas escenas alucinantes con el asunto de las simulaciones (no voy a decir más, no quiero spoilear a nadie). De verdad que he sufrido mucho por Tris.
Y el final... No quería llegar a esta parte de la reseña porque no sé qué decir del final. Para expresarlo mejor, os diré que Moonlight y yo nos quedamos con esta cara.
Es un final de infarto. Yo me tuve que releer varias veces las últimas páginas para ordenar todas las ideas que se me pasaban por la mente... Y no conseguí aclarar mucho. Bueno, lo único que saqué en claro es que NECESITO la tercera parte de esta trilogía.



5/5 
¡Que os lo leáis! ¡Ya!


5 comentarios:

- Bella - dijo... [Responder]

Me mata eso de que "no conseguiste aclarar mucho" xD ¡Muy bueno! Pues sí que se queda el final de una manera impactante. Eso me pone nerviosa, pero me encanta ^^

Mike Lightwood dijo... [Responder]

Pues yo me lo estoy terminando (seguramente mañana caerá reseña) y en general coincidimos bastante, me está gustando mucho. Me da miedo lo que dices del final... ¡espero que no tarden mucho en publicar el tercero!

Anita dijo... [Responder]

Me encanto este libro O.o y su final
Saludos!

María dijo... [Responder]

Mentiría si dijese que no me gustaría leerlos, me encantaría hacerlo, de verdad. Lo que pasa, es que me da pereza empezar una saga, sinceramente.

¡Saludos!

Anónimo dijo... [Responder]

A mi es una de las sagas que más me han impactado junto con la de Los Juegos del Hambre, y la verdad es que el final de Insurgente no lo he entendido, así que me lo tendré que volver a leer para aclararlo.

Me encanta tu página web, pasate por mi novela: www.diferentesnoeval.blogspot.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails