¿Qué tal todo? Hoy vengo para daros la bienvenida a París con esta reseña. Disfrutad del viaje.

Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de publicación: octubre de 2012
Nº de páginas: 430 páginas
Precio: 17 €

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

FantasyMundo
Stephanie Perkins nació en Carolina del Sur, creció en Arizona y fue a la universidad en San Francisco y Atlanta. Siempre ha trabajado con libros: primero como librera, después como bibliotecaria y ahora como escritora de literatura juvenil. En la actualidad vive en las montañas de Carolina del Norte con su marido, sus dos perros y su gato, en una casa en la que cada una de las habitaciones está pintada de un color del arco iris.

¿Qué os voy a decir de este maravilloso libro? Ya habréis leído un millón de reseñas positivas de él pero es que la historia que hay entre sus páginas se lo merece.
En sí, la novela es bastante sencilla: chica americana que se traslada a un internado en París donde se enamora de Étienne St. Clair, un chico encantador que enseñará a nuestra protagonista, Anna, la preciosa ciudad de París. Recorrerán sitios como el Point Zéro, Notre-Dame, el Panthéon, crêperies, cines (o mejor dicho, cinémas)... Y mientras lees todos estos momentos, te trasladas con ellos como si estuvieses caminando por las calles parisinas.
Pero no es solo eso, el humor, el estilo de Perkins y la magia de París convierten una historia aparentemente normalita en una que te enamora completamente.

Como decía antes, Anna comienza a sentir algo por St. Clair peeeeero (siempre hay un pero) ambos tienen pareja, por lo que se crea una extraña pero bonita friendzone en la que dan ganas de pegarles con el libro en la cabeza y gritarles: QUERÉIS LIAROS YA.
También tenemos lo típico de un instituto: clases, profesores, alumnos, unos más idiotas que otros, y la pandilla de Anna y St Clair: Mer, Josh y Rashmi. Todos ellos tienen su hueco en la novela y eso me ha gustado porque no son personajes secundarios que se quedan atrás deslumbrados por los protagonistas sino que participan en la historia. Otros personajes secundarios son Toph, el novio o algo de Anna, y Bridgette, su mejor amiga, aunque no salen mucho porque están en Atlanta (ciudad de donde viene Anna) pero también tendrán su papel importante en la novela.

Anna... ¿qué contaros de esta chica? Pues para empezar, que es una chica simpatiquísima y divertida, ama el cine, de hecho tiene un blog en el que reseña las películas que ve y su mayor deseo es convertirse en crítica de cine. Anna es la que da un aire de frescor a la novela y que como ya he comentado (y sí, me repito) hace que esta historia no sea la típica historia juvenil. Es una adolescente normal con la que te puedes sentir perfectamente identificada, tiene sus problemas, sus inseguridades pero ¿quién no los tiene?
Étienne, nuestro chico francés y americano pero que tiene acento inglés... ¡y un pelo precioso! Es de estas personas que tienen algo que atrae a la gente y que cae bien a todo el mundo. En un principio, cuando comienzas a leer puedes pensar: "vaya, si es el chico perfecto de cuento de hadas, qué novedad en una novela juvenil." Pero conforme vas leyendo te das cuenta que no es así, que también tiene sus defectos y problemas familiares que hacen su historia más real.

Si es que estoy enamorada de la forma de escribir de Stephanie Perkins, esta mujer es maravillosa. Ha creado una historia preciosa que aunque un poco típica está llena de detalles que la hacen especial. De verdad, os recomiendo que lo leáis, te mantiene pegada a su páginas. Yo estoy deseando leer Lola y el chico de al lado, que es la segunda parte de la trilogía aunque los personajes no son los mismos.

Supercalifragilisticoespialidoso
(5/5)