Si decido quedarme Un beso en París Willow Insurgente

sábado, 14 de enero de 2012

Reseña: Nick

¡Hola!
Vengo con la reseña del último libro que me he terminado pese a que tengo reseñas pendientes de hace un montón de tiempo, 7 preciosas reseñas, ni más ni menos (no tengo remedio).
Vamos con la reseña, el libro es Nick de Inma Chacón y fue uno de los libros que conseguí en el concurso de La estrella de mi camino, por cierto, gracias a Tatyana por organizarlo y a La Galera por los libros.

                                                                  Ficha técnica:                                                               


Título: Nick
Autor: Inma Chacón
Editorial: La Galera
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 270 páginas
Fecha de publicación: mayo de 2011
ISBN: 978-84-246-3192-5
Precio: 16'95 €

                                                                     Sinopsis:                                                                    

Dafne está enamorada de un chico de su barrio, un individuo muy poco recomendable. Con la ayuda de su prima, encontrará la manera de interesarle: creando un perfil falso en facebook, del que él no pueda sino enamorarse. Pero entonces comienzan a suceder cosas inesperadas: alguien más se interesa por ese perfil falso, alguien que claramente no tiene buenas intenciones y que se oculta tras su nick. Comienza una persecución, un peligroso juego del gato y el ratón, entre dos personas que no se conocen en la realidad... ¿o quizás sí?

                                                              Un poco del autor:                                                          

Inma Chacón es una escritora y profesora española, tiene un doctorado en Ciencias de la Información, sacado en la Universidad Complutense de Madrid. Y con su última novela, Tiempo de arena, quedó finalista del premio Planeta.












                                                              Opinión personal:                                                           

Sinceramente, me daba un poco de miedo empezar este libro, Nick era una novela diferente a lo que solemos encontrarnos en la literatura juvenil pero no estaba segura de si me iba a gustar, lo cierto es que la temática me llamaba la atención, pero no sabía que esperar de él. Al final, la novela me ha sorprendido gratamente (menos mal).

La escritora nos cuenta las andanzas de Dafne (aunque este no es su verdadero nombre) y su prima para enamorar a Roberto, mediante un perfil falso en Facebook, ya que este no se ha interesado en ella, pero a Dafne se le irán complicando las cosas, sin que ella se dé cuenta.
También cuenta, desde el punto de vista de la madre, el cambio que ve en el comportamiento de su hija, la angustia que sufre al no saber que hacer, entre otras cosas... Y luego tenemos los momentos en los que Roberto relata lo que hace y lo que piensa sobre Dafne.

Los personajes genial, me hubiese gustado saber un poco más de las hermanas de Dafne, pero bueno. Me gustó mucho el personaje de la madre, en serio, la admiro. Y después están los gemelos, unos amigos de Roberto, que al principio no participan mucho, pero que me sacaron más de una sonrisa.
En cambio, el de Dafne, es un personaje que no soporto, superaba mis fuerzas en algunos momentos, supongo que es porque no nos parecemos en nada. Eso sí, al final, se ve una evolución en ella (sí, como en los pokémon), y empezó a caerme mejor.
Otra cosa que me ha gustado, es que la escritora usa un lenguaje juvenil y SMS con las palabras abreviadas para hacer que los personajes adolescentes sean más reales.

Es una novela que se lee en nada (sobre todo cuando, como yo, en vacaciones no has hecho otra cosa que leer), llega un momento en el que no dejarás de leer, ya que necesitas saber lo que va a pasar, sin embargo, el final no me gustó mucho, era predecible y me hubiese gustado saber alguna cosa más.

Nick tiene la intención de transmitir un mensaje sobre las redes sociales, que las usemos con cuidado. Y también que la familia es importante, en la que podemos confiar cuando se tenga problema.

                                                                       Puntuación:                                                             

Bastante bueno




2 comentarios:

Facullen ☂ dijo... [Responder]

me dio risa lo de la evolucion del pokemon jajajaja...

voy a hechar un vistaso al libro haber que tal ;)

Musi dijo... [Responder]

Me lo leí y me pasó com a ti, que el final no me gusto nada...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails