Si decido quedarme Un beso en París Willow Insurgente

sábado, 26 de enero de 2013

Reseña: Cada día





Título: Cada día
Autor: David Levithan
Editorial: Molino
Nº de páginas: 290 páginas
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Fecha de publicación: octubre de 2012
Precio:16 €










Cada día, A se despierta en el cuerpo de una persona diferente. Vive la vida de una persona distinta sin recibir pista alguna acerca de dónde estará o en quién se convertirá. A ha aprendido a vivir en paz con eso, e incluso ha encontrado su forma de seguir adelante: no te impliques demasiado. Evita que se note. No interfieras en su vida.
Todo marcha estupendamente hasta que A se despierta en el cuerpo de Justin y pasa un día cerca de Rihannon, su novia. A partir de ese momento, las reglas que A se ha impuesto para seguir adelante pierden sentido.
Acaba de encontrar a alguien con quien quiere compartir cada día.



David Levithan es un editor de libros para niños en Nueva York, y autor de varios libros populares entre el público joven. Otros libros del autor que están publicados en español son: A de amor, Cuaderno para dos y Nick y Norah: una noche de música y amor (estos últimos escritos junto a Rachel Cohn).











Estaba deseando leer una segunda novela de David Levithan, ya que Cuaderno para dos me encantó, así que cuando vi que iban a publicar Cada día, no dude en comprármelo.

'Cada día' nos cuenta la historia de un chico... o una chica, la verdad es que esto no se queda claro, dejémoslo en una mente que se llama A. Desde que "nació", A ha vivido cada día en un cuerpo diferente, ya sea de sexo masculino o femenino.
Él/Ella ya se ha acostumbrado a ir cambiando de cuerpo e intenta involucrarse lo menos posible en las vidas de las personas que habita, pero cuando conoce a Rhiannon no puede evitar enamorarse de ella. Y aquí ya la hemos liado, porque, poneos en situación: si ya es difícil una relación de por sí, imaginad que uno de los miembros de la pareja cambiase de aspecto, sexo y ciudad todos los días, un poco complicado ¿no? Aún así, nuestro protagonista, intentará superar estas barreras para estar con Rhiannon, sea como sea. 
La relación de estos dos personajes me ha gustado y en muchos momentos me sacaba alguna sonrisa, peeero... uff, es que Rhiannon era muy pava a veces. Mas que la historia de los protagonistas, lo que más me ha gustado han sido las reflexiones que tiene A sobre el amor y la vida, ya que al haber estado en tantos cuerpos tiene una visión muy amplia de la sociedad (dejando aparte cierto capítulo en el que se encuentra en el cuerpo de una persona obesa, creo que voy a omitir este capítulo). Tengo marcadas bastantes citas, como la del Citando fotos o esta:


Otro de los puntos fuertes de la novela es conocer a todo tipo de personajes y pasar un día de sus vidas: un porrero, una chica depresiva que quiere suicidarse, un chico gay, un chico que estudia en su casa, una chica que se siente chico, una lesbiana y muchos más, aunque esos son los que más me gustaron o impactaron, por ejemplo, con la chica que estaba depresiva lo pasé fatal. Y es que aunque solo lo conozcas un día, el escritor consigue transmitir lo que vive ese personaje todos los días, tanto lo bueno como lo malo, a través de A.
Y el final es precioso, me ha encantado, lloré y todo (yo es que soy de lágrima fácil). Aunque en una cosa se queda un poco abierto para que pienses tú lo que quieras, y me hubiera gustado que el escritor lo desarrollase más, pero lo dicho, me ha encantado.

Espero leer muchos más libros de David Levithan, la forma tan cercana y a la vez reflexiva con la que escribe me tiene enamorada. A ver si me animo a leer en inglés The realm of possibility.

4'5/5
Fantabuloso

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails