Si decido quedarme Un beso en París Willow Insurgente

sábado, 10 de noviembre de 2012

IMM 11 (Ghostgirl)


¡Saludos, bloggeros! Hemos tenido unas semanas de tiempo nulo para hacer cosas que no sean estudiar, pero ahora que por fin tenemos un respiro, aprovecho para traeros este IMM.

Foto de familia:


Sí. Son muchos. Y faltan un par en la foto... Pero llevo desde junio sin hacer un IMM. La guitarra y la pelota de malabares son una bonita metáfora de que he tenido un verano muy bohemio y artístico, y además he estado una semana en Londres. ¡Por favor, llevadme de vuelta a Londres!
Empezamos:
(Sí, me he juntado con todas las publicaciones de Nube de Tinta...)

-Memorias de un  Amigo Imaginario, de Mattew Dicks. Ya ni me acuerdo de cuándo me hice con este libro... Está leído y reseñado en el blog, pinchad aquí si queréis leerla. Me gustó mucho, la verdad, es muy original y no me defraudó para nada.  
-Bajo la Misma Estrella, de John Green. A este libro le tenía muchísimas ganas. Moonlight lo ganó en un concurso, pero como ya lo tenía, pues me lo dio a mí (si es que tengo que quererla). Es una historia maravillosa que TODOS tenéis que leer, aunque la sinopsis eche un poco para atrás (eso de que vaya sobre adolescentes con cáncer...), pero es que es necesario que lo leáis. Aquí la reseña de Moonlight.
-La Lección de August, de R.J. Palacio. Hace poquito (un mes o así) que me hice con este libro, y tengo muchas ganas de empezarlo, todo el mundo habla maravillas de él, y me pide a gritos desde la estantería que lo lea.

Así es como han quedado las páginas de Bajo la Misma Estrella y Memorias de un Amigo Imaginario: me he quedado sin post-it's pequeñitos para marcar.
Es que son mágicos, en serio: leedlos.





Tricromatismo.

-Memorias de Idhún II, de Laura Gallego. El año pasado empecé con esta trilogía (sí, lo sé, es una herejía que no haya leído estos libros), y Moonlight me consiguió este (lo reitero: si es que tengo que quererla) en un intercambio con un blog de cuyo nombre no me acuerdo. Por cierto, aquí está mi reseña del primero.
-Emily the Strange IV: Un Golpe de Mente. Cuarta y última entrega de las novelas de la chica siniestra creada por Rob Reger y Buzz Parker. Me ha gustado mucho, tanto como los otros, la historia es genial.



-Un Haiku para Alicia, de Francesc Miralles. Muchísimas gracias a Plataforma Neo por el envío. Tenía muchísimas ganas de leer este libro, me ha gustado mucho, es una lectura ágil pero que te hace reflexionar. Leído y reseñado en el blog, aquí.


-Las Ventajas de Ser un Marginado, de Stephen Chbosky. Me ha encantado. Es un libro genial, me ha enganchado desde la primera página, no te permite que lo sueltes un mero segundo. Para que veáis:
He marcado muchísimas cosas con post-it's. Esta es una de las mejores novelas realistas que he leído, y debería ser lectura en todos los institutos.
(El panfleto es de una tienda de libros de segunda mano de Camden Market, y el marcapáginas es del Museo Británico).
Me ha recordado a El Guardián entre el Centeno, de J. D. Salinger. Y hablando de El Guardián...


Fotazo artística...

-El Guardián entre el Centeno, de J. D. Salinger. ¿Y por qué os pongo esta foto? Pues porque le he dejado el libro a un amigo (Maikel, ¡disfruta de la lectura!) y no lo tenía para hacerle la foto. Y buscando por mi ordenador, pues he encontrado esta foto. Que es bien bonita, y así apreciáis mis gafapastas.
No me enrollo más. Este libro me lo recomendó mi tutor de lengua del curso pasado. Resulta que lo tenía por casa en una edición milenaria, y me lo leí, y me encantó. Os lo recomiendo sin duda.
¡TEATRO!

 -Don Juan Tenorio, de Zorrilla. -¿No es verdad, Ángel de Amor, que en esta apartada orilla, la luna más pura brilla y se respira mejor? -No. Me lo tengo que leer para el instituto. Me gusta leer teatro, y me está gustando. Es la primera obra que leo en verso.
-La Taberna Fantástica, de Alfonso Sastre. La verdad es que no tengo ni idea de qué es esto. Un día subí al trastero, encontré una caja enorme llena de libros, y me bajé un par al azar. Uno de ellos es este. (Es una chorrada, ya lo sé. Yo soy así).
-Las Meninas e Historia de una Escalera, de Buero Vallejo. Con estos pasó como con el anterior, sólo que estas obras sí que las conocía. Si un día me entran ganas. los leeré.
¡POESÍA!

-Rimas y Leyendas, de Bécquer. -¿Qué es poesía? -Poesía soy yo. Otra de las lecturas del instituto. Me he enamorado completa y absolutamente de Gustavo Adolfo Bécquer. Nada más que añadir.
-Y Mientras Roma Ardía, de Raúl Bernal. Me lo regalaron ayer, así que aún no me lo he leído, pero es muy finito y son poemas cortos. He leído algunos por encima, y me han gustado mucho, así que tengo ganas de leerlo entero.

Y como en mi IMM mando yo seguro que os habéis quedado con ganas de ver más cositas, pues cosistas londienses:


-OK Computer, de Radiohead. Ya lo sé: esto no es un libro. Es un disco. Me lo compré en Londres, en una tienda de discos de segunda mano a la que me llevaron unos amigos. Radiohead se ha convertido en uno de mis grupos favoritos, y este disco me encanta.
-Una libretita mona. ¡No me digáis que no es preciosa! Lo rosa es un ticket del metro de Londres.

¡Y esto es todo!
¿Habéis leído alguno de los libros?
¿Os interesa alguno?
¿Habéis estado en Londres?


10 comentarios:

Mario dijo... [Responder]

De esos he leído Bajo la misma estrella que me enamoró(Reseña en mi blog: http://unlibrotrasotro.blogspot.com.es/2012/10/resena-23-bajo-la-misma-estrella-john.html ) y el segundo de MDI que me también me encantó (Genial trilogía).
Un abrazo!
Te dejo el link del concurso activo en mi blog por si te interesa: http://unlibrotrasotro.blogspot.com.es/2012/11/sorteo-p-o-d-en-el-blog.html

Noemí dijo... [Responder]

Hola yo los post it los reciclo varias veces ya que se despegan y pegan facil jeje

Inés dijo... [Responder]

¡Qué de libros!
Bajo la misma estrella lo tengo en la estantería aun por leer. Memorias de un amigo imaginario y La lección de august los veo mucho por aquí, quizás les dee una oportunidad. Lo mismo con Las ventajas de ser un marginado. Esa edición de Rimas y leyendas también la tengo yo, me costó 1€ en un mercadillo *_*
Y la libreta es chulísimas ^^

Disfruta de tus lecturas!!

Lydia f-sueños dijo... [Responder]

La lección de August y Memorias de un amigo imaginario estoy deseando leerlos, si sigue el nivel de Bajo la misma estrella tienen que ser geniales ^^
Coincido contigo en que Las ventajas de ser un marginado es genial :)

Un besazo y disfruta de tus lecturas!

Samira dijo... [Responder]

La lección de August, Bajo la misma estrella y Las ventajas de er un marginado tengo unas ganas tremendas de leerlos =) MDI es genial! ¡disfruta de las lecturas! :P

Espe dijo... [Responder]

Memorias de un amigo imaginario me enamoro por completo *O*
Un haiku para Alicia esta entretenido.
Las ventajas de ser un marginado me sorprendió.
Bajo la misma estrella y La lección de August los tengo pendientes.
Un beso

Vale! dijo... [Responder]

Te envidioooooo!!!! Quieroo ir a Londres!! :( y la libreta es hermosaa y pues Becquer fue lectura obligatoria hace 2 años y la verdad si que me gustó *.* y pues todos los libros estan super interesantes como las ventajas de ser un marginado :D muero por tenerlo!
Besos y me gustan tus gafas :B

Dyalia dijo... [Responder]

Bajo la misma estrella y La lección de August los quiero leer *o*
Memorias de un amigo imaginario lo leí y me encantó, es sencillamente maravilloso *.*
Un haiku para Alicia me gustaría leerlo desde que salió.
Las ventajas de ser un marginado pinta demasiado bien :D
Besitos y disfrutad de las lecturas ^-^

Girl Pink dijo... [Responder]

Que envidia me das,a mi me yama mucho el de las ventajas de ser un marginado,un haiku para alicia,emily the strange,bajo la misma estrella,amigo imaginario y la leccion de august.Casi todos jeje

Anita dijo... [Responder]

No sera un IMM corto... no puedo decir mucho de algunos libros porque no los he leído aunque hace poco que acabe el guardián entre el centeno jeje a ver si hago la reseña de una vez.
Disfruta de las lecturas y saludos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails