Si decido quedarme Un beso en París Willow Insurgente

jueves, 12 de julio de 2012

Reseña: Pandemonium

Hola, de nuevo.

Os traigo una reseña tempranera, se trata de la segunda parte de Delirium, Pandemonium de Lauren Oliver. Aviso, que la reseña puede contener algún SPOILER de la primera parte, pero intentaré no poner nada importante.




Título: Delirum 2. Pandemonium
Autor: Lauren Oliver
Editorial: Sm
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 379
Fecha de publicación: febrero de 2012
Precio: 15'95 €










Lena ha escapado, ha dejado atrás a Álex, a Hana y todo lo que formaba parte de su mundo. Ahora, en la Tierra Salvaje, tiene una nueva familia, una vida más difícil y peligrosa que la que ha dejado, y también mucho más libre. La nueva Lena decide unirse a la Resistencia para seguir luchando por la libertad. Pero al hacerlo se convierte en la pieza de un juego, y las piezas siempre las manejan otros.



Lauren Oliver proviene de una familia de escritores en la que pasarse horas delante del ordenador es algo habitual. Empezó a escribir siendo una niña y afirma que cuando terminaba una historia le apremiaba el deseo de iniciar una secuela para no desprenderse de los personajes que había creado su imaginación.

Estudió Literatura y Filosofía en la Universidad de Chicago y completó sus estudios con un master en Bellas Artes en la Universidad de Nueva York. Luego trabajó como asistente editorial en la ciudad de los rascacielos, donde continúa viviendo en el barrio de Brooklyn.










Tenía muchas ganas de leer esta segunda parte porque con ese final no apto para cárdiacos que la escritora nos había dejado en Delirium, yo no podía vivir, necesitaba saber más. Por cierto, hablando de finales: Ejem, Lauren, querida ¿te gusta hacernos sufrir, verdad? En serio, ¿era necesario dejarnos con otro final así? No, no hacía falta.

Bueno, no empecemos la casa por el tejado, vayamos por partes. En primer lugar, hay que decir que Pandemonium es completamente diferente a Delirium, nos encontramos con un gran cambio. Es un libro con mucha más acción, y sobre todo tenemos a una Lena muy cambiada, mucho más fuerte, que quiere olvidar su pasado.
El libro no tiene capítulos en sí, se divide en "Entonces" y "Ahora". En las partes de "Entonces" Lena nos cuenta su vida después del final de Delirium, como se adapta a su nueva vida en la Tierra Salvaje y es donde vemos su desarrollo a través de sus pensamientos. Y los "Ahora" son las partes que narra cuando ya es miembro de la Resistencia y se desarrolla en Nueva York. Estas, a diferencia de las primeras, tienen mucha más acción.
Esta división del libro en "Ahora" y "Entonces" hace que el libro se lea rapidísimo, ya que cuando estás leyendo, por ejemplo, una parte de "Ahora" y termina, te quedas con muchas ganas de seguir leyendo, así que te quieres leer la parte de "Entonces", que viene a continuación, muy rápido para llegar a la parte por la que te has quedado del "Ahora", pero resulta que también te enganchas a esta. Y así sucesivamente, y cuando te quieres dar cuenta ya has terminado el libro y quieres matar de nuevo a Lauren Oliver. Sé que acabo de soltar una parrafada y estáis deseando que deje de decir Ahora y Entonces. Tranquilos ya he terminado con esto.

Y hablando un poco de la historia, nos encontramos nuevos personajes, miembros de la Resistencia que serán el nuevo apoyo de Lena, todos ellos esconden un pasado que quieren olvidar al igual que Lena, por eso empezará a sentirse a gusto con ellos. Pero he echado de menos personajes como Hana o Grace, son personajes que me llamaron la atención en Delirium y quería saber más sobre ellos en Pandemonium.
También vemos que dentro de las ciudades perfectamente, controladas y donde se vive genial gracias a la Cura (también conocidas como ciudades zombie), empiezan a fallar ya que hay diferencias de opiniones, como pasa en cualquier sociedad. Pero hasta aquí puedo hablar de la historia de Lena en esta segunda parte.

A Delirium le puse un 4, y a Pandemonium le pondré un 4 y medio, no le pongo un 5 porque me lo reservo para Réquiem, la tercera y última parte de esta trilogía. Espero mucho de ella y espero que Lauren sepa manejarla como lo ha hecho en los dos primeros libros y no caiga en los tópicos de siempre (esto último que he dicho lo digo por cierto final...). 
Es una novela con la que os llevaréis una gran sorpresa porque como ya he dicho antes, es muy diferente a lo que encontramos en la primera parte. Y aunque odie mucho a Lauren Oliver, he de admitir que es una escritora maravillosa que nos mantiene en vilo durante toda la lectura. 
Así que ya podéis estar empezando a leer esta trilogía.


Fantabuloso
(4,5/5)

5 comentarios:

Angie Sonríe dijo... [Responder]

He leído la reseña por encima, ya que aún no he leído Delirum, pero me ha quedado claro que tengo que empezar con la trilogía pero ya :D
Besitos y gracias por la reseña ^-^

May R Ayamonte dijo... [Responder]

Hola cielo! Yo lei delirium y no me gusto mucho, he leido otro libro de la autora, si no despierto, que me cautivo. Y bueno no se si leere pandemimiun, si caen mis manos seguro que si.
Un beso, te espero en mi blog de reseñas :)
http://lecturasmayrayamonte.blogspot.com.es/

Twins dijo... [Responder]

Leímos Delirium y nos encantó completamente *-* Si le pones esta notaza al 2º no nos queremos imaginar cómo será :O Tenemos muchas ganas de ponernos con él, aunque aún tenemos muchísimos libros pendientes por leer y todavía no lo tenemos.
Muy buena reseña, ¡saludos! :D

A new beginning dijo... [Responder]

A mí me gustó mucho Delirium y Pandemonium no se ha quedado corto; es verdad que al estar dividido en "entonces" y "ahora" hace que te quedes con las ganas de saber cómo continúa cada parte y te quedas enganchada. Los dos finales fueron sorprendentes, aunque el de Pandemonium ya me lo esperaba porque leí un spoiler antes de empezar el libro =/ Si tuviera que elegir, aunque los dos me han gustado mucho, creo que me quedaría con Delirium. Habrá que esperar a leer Réquiem para ver qué pasa finalmente. Saludos!!

Tatyana dijo... [Responder]

Muy buena reseña guapa!
Esta novela me muero por leerla. Delirium me enamoró y ese final de infarto me dejó con unas ganas tremendas de seguir leyendo. Así que espero poder leerlo prontito jejeje.
Muchas gracias por la reseña guapi, me alegro de que te haya gustado!

Un besote enormee

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails