Si decido quedarme Un beso en París Willow Insurgente

martes, 10 de julio de 2012

Reseña: ¡Buenos días, Princesa!

¡Buenos días, princesas seguidores! ¿Cómo os está yendo el veranito? A mí, genial. Y sin más preámbulos, os dejo con la reseña:






Título: ¡Buenos días, princesa!
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 535
Fecha de publicación: mayo de 2012
Precio: 19'95€











"Son chicos incomprendidos a los que nadie entendía, a los que nadie quería, hasta que se fueron uniendo unos a otros en el camino".
Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el Club de los Incomprendidos. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.



Blue Jeans es el seudónimo de Francisco de Paula. Nació en Sevilla, y pasó su adolescencia en Carmona. A los 18 se trasladó a Madrid (su residencia actual) para estudiar Periodismo en la Universidad Europea. Hizo un máster en Peridismo Deportivo y colaboró con algunos medios, pero encontró su lugar cuando se dejó llevar por la escritura, su gran pasión.
Ha escrito la trilogía Cacnciones para Paula.









Como ya comenté en mi último IMM, este libro ha sido nuestro primer envío editorial. Por eso lo he leído. Dejad que me explique: este no es ni por asomo el tipo de libro que yo leería. No me llamaba para nada la atención, y no ha cambiado mi forma de ver este tipo de literatura. Sin embargo, al ser nuestro primer envío, decidí darle una oportunidad y leerlo.


Esta es la historia de Eli, Valeria, Raúl, Ester, Meri y Bruno. Ellos seis forman El Club de los Incomprendidos: chicos que no tenían a nadie y decidieron unirse para tenerse los unos a los otros. Sin embargo, la adolescencia ha causado estragos en el Club.

La ambientación se sitúa en Madrid. Lo que me ha gustado de esto es que los personajes recorren lugares reales de Madrid, líneas de metro, calles o cafeterías que existen, y si vas a Madrid o eres de allí, puedes hacer un Tour Turístico Incomprendido. Y casi que ahí acaba lo que me ha gustado de este libro.

 Ha habido personajes que me han gustado más que otros. Por ejemplo, la historia de Meri me ha gustado, es la mejor, la única que me ha llegado en todo momento. Aun así, los personajes me han parecido planos, muy planos. No tienen personalidad, son todos los típicos adolescentes. Que vale, que sí, que al fin y al cabo es lo que son, pero son exasperantes. Además, el autor trata de profundizar en la vida e historia de cada personaje por separado, pero al ser tantos protagonistas, no consigue profundizar y darle valor a todos los personajes y la mayoría quedan sosos. También hay personajes que, sinceramente, creo que sobran. Es el caso de César (el que me ha parecido el mejor personaje, por cierto), un artista callejero con ingenio y personalidad, pero que no consigo ver qué pintaba en el libro.
Además, me parecieron eso: típicos. A veces dan ganas de decirles que espabilen de una vez, o que se dejen ya el móvil (en serio, eso me ponía muy nerviosa: los personajes estaban todo el rato pendientes de la BlackBerry, no había página en la que no se mencionara el teléfono un par de veces).

La escritura de Blue Jeans es ligera y fresca, rápida de leer y no se hace pesada. Le di una oportunidad a este libro porque quería algo rápido de leer, ligero, para pasar un buen rato. Sin embargo, se me ha hecho pesado por la historia.

Había momentos en los que cogía ritmo y se llegaba a disfrutar su lectura, pero luego bajaba de nuevo. Lo que sí que me ha gustado mucho ha sido la parte final, el desenlace de las historias me ha dejado con la boca abierta, me ha gustado mucho cómo se ha resuelto la historia de Meri, diferente de lo que te puedes encontrar normalmente en un libro así. Y el final de Eli es alucinante.
Se queda prácticamente cerrado, pero con algunas cosas sin resolver, y el autor ya ha anunciado que habrá continuación.

En resumen: este es un libro fresco de verano, ágil (si te gusta este género, si no te gusta, no) y sobre la fuerza de la amistad a pesar de todo lo que pueda pasar, pero en el que no llegas a entrar por culpa de la pesadez de los personajes.

Y quiero resaltar que: el hecho de que a mí no me gustara no significa que a vosotros no os vaya a gustar. Esto es sólo mi opinión, sé de gente a la que sí que le ha encantado este libro. Pero a mí no me gusta este género, y la mía es una opinión personal que no tiene por qué corresponderse con la vuestra.


2/5 Yo de vosotros no lo leería... pero si de verdad tenéis muchas ganas, adelante...


3 comentarios:

Angie Sonríe dijo... [Responder]

A mí me gustó mucho ya que había leído la otra trilogía del autor y me enamoró, pero claro: para gustos colores :)
Besitos y buena reseña ^-^

Tatyana dijo... [Responder]

Muy buena reseña guapa!
Esta novela me encantó y estoy deseando leer la segunda parte, aunque hay rumores de que no va haber segunda parte y yo la necesito jejejeje.
Siento que no te haya gustado guapi, y muchas gracias por la reseña!

Un besote enormee

Pam Poppy dijo... [Responder]

Hola a tod@s! Yo la verdad es que la trilogía de "Canciones para Paula" si que no me llamó en absoluto; es más, a mí este tipo de géneros no me gustaban, me parecían muy pastelosos y cursis. Sin embargo, no sé porqué este libro me enganchó desde el primer párrafo (no exagero). Fue de los pocos pocos libros que me terminado en menos de 5 días.
Me gustó en parte porque me sentía identificada con algunos de sus problemas, de los detalles de su vida cotidiana, y el hecho de que todo se desenvuelva en lugares reales con detalles reales le daba más vida a la historia y sus personajes.
Sinceramente la lectura de este libro me encantó y tengo muchas ganas de que salga la segunda parte.
Un saludo y muy buena reseña! ;D

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails