Si decido quedarme Un beso en París Willow Insurgente

martes, 31 de julio de 2012

Necesito Leer...(8)


La primera novela de la que os vamos a hablar es The Perks of being a wallflower (Las ventajas de ser un marginado), el libro que ha triunfado en EEUU y en el que está basada la película que se estrenará en otoño (la próxima película de Emma Watson). El libro se publicará en España, el 3 de octubre con la editorial Alfaguara.


Título: Las ventajas de ser un marginado
Autor: Stephen Chbosky
Sinopsis:
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual.
Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad sin tener que renunciar a su personalidad!



El porqué de Moonlight: Conocí el libro a través de la película y me encantó el argumento, luego empecé a leer críticas que ponían al libro genial y que destacaban los personajes de la novela. Así que tengo muchas ganas de conocer la historia de Charlie, Sam y Patrick. Es un libro que me compraré en cuanto esté en las librerías.

El porqué de Ghostgirl: Últimamente se ha oído hablar muchísimo sobre este libro, que hasta hace unas semanas no tenía previsión de ser publicado en España. Y cuando me enteré de que por fin lo iban a publicar, me alegré muchísimo. Me gustan las novelas que van sobre la vida real, sin elementos de fantasía, que cuenten una historia que me podría pasar a mí, y tengo muchas ganas de leer esta novela, que nos promete risas, anécdotas y quizá algún momento emotivo.

¡Necesito leer Las ventajas de ser un marginado!

El segundo libro, no tenemos noticias de que vaya a salir en España, es Will Grayson, Will Grayson que está escrito mano a mano por John Green y David Levithan, dos escritores geniales.


Título: Will Grayson, Will Grayson
Autores: John Green & David Levithan
Sinopsis:
No hay mucha distancia entre Evanston y Naperville, pero Will Grayson y Will Grayson bien podrían vivir en dos planetas diferentes. Sin embargo, el destino interviene cruzando sus caminos. Desde ese momento, sus vidas se superponen y se precipitan hacia nuevas e inesperadas direcciones. Con un empujón de sus antiguos y nuevos amigos, incluido el inmenso e inmensamente fabuloso, Tiny Cooper, Will y Will se encaminarán hacia donde sus corazones les guien y la más increible, épica y fabulosa producción musical de instituto de la historia.





El porqué de Moonlight: Bueno, os cuento un poco más del libro, es una novela de amistad y amor que nos cuenta las vidas de los Will Grayson y como se cruzan sus caminos. Uno de ellos es gay, al igual que el mejor amigo del otro Will y este a su vez está enamorado de una chica, Jane.
Dudo que publiquen esta novela en España porque el tema LGBT en la literatura juvenil parece ser un poco tabú todavía, pero no perderé las esperanzas ya que John Green y David Levithan son dos escritores que me encantan como escriben y algo escrito por los dos tiene que ser una bomba.

El porqué de Ghosgirl: Hace un par de días que leí algo sobre este libro, y me dejó con unas ganas terribles de leerlo. Lástima que, como no sé inglés suficiente para leerlo, tenga que esperar hasta que alguna editorial se atreva a publicarlo. Esta también es una novela sobre la adolescencia, pero, por lo que he leído sobre él, trata un tema poco visto en la LIJ española, como es la homosexualidad, y esto hace que tenga aún más ganas de leerlo. Y está escrito por dos autores de los que tengo muchas ganas de leer algo, así que... ¡Editoriales, yo os invoco! ¡Publicad este libro en España!

¡Necesito leer Will Grayson, Will Grayson!

Y por último, dejamos la adolescencia y pasamos a una novela de fantasía, Shadow and Bone (Sombra y Hueso) que vendrá a España de la mano de la editorial Hidra.


Título: The Grisha Trilogy 1. Shadow and Bone
Autora: Leigh Bardugo
Sinopsis:
Rodeada de enemigos, la en otro tiempo gran nación de Ravka se ha dividido en dos por el Pliegue de la Sombra, un lugar de oscuridad casi impenetrable plagada de monstruos que se alimentan de la carne humana. Ahora su destino puede que descanse sobre los hombros de una refugiada solitaria.

Alina Starkov nunca ha destacado en nada. Pero cuando su regimiento es atacado en el Pliegue y su mejor amiga es brutalmente herida, Alina revela un latente poder que le salva la vida - un poder que podría ser la clave para liberar a su país devastado por la guerra. Separada a la fuerza de todo lo que conoce, Alina es llevada rápidamente a la corte real para ser entrenada como miembro de la Grisha, la élite mágica liderada por el misterioso Oscuro.

Sin embargo, nada en este fastuoso mundo es lo que parece. Con la oscuridad amenazándoles y un reino entero que depende de su indomable poder, Alina tendrá que enfrentarse a los secretos de la Grisha... y los secretos de su corazón.

El porqué de Moonlight: Esta novela me ha llamado mucho la atención por 1. La magia 2. La mitología rusa, algo que no he leído nunca y 3. El mapa precioso que tiene (mapa). Y con estas tres cosas el libro ya dice leemeeee, leemeee. Después también me gusta la acción que nos promete esta trilogía y espero que los personajes sean memorables.

El porqué de Ghostgirl: Es un hecho por todos sabido que a nosotras nos gustan las chicas guerreras, las protagonistas con carácter. Y Alina y su indomable poder prometen. Depende de ella salvar Ravka de las guerras. Y me he fijado en que no ha ocurrido como en la mayoría de este tipo de libros, donde en el último párrafo de la sinopsis aparece un chico que lo cambiará todo y se me quitan las ganas de leerlo. A demás de que la portada me encanta, a ver si la mantienen.

¡Necesito leer Shadow and Bone!


Y eso es todo en este Necesito Leer...
¿Qué os parecen los libros?¿Os llaman la atención?

 

3 comentarios:

Eline Dieva dijo... [Responder]

Yo también quiero leer The Perks of being a wallflower (Las ventajas de ser un marginado)! >o<
Shadow and Bone peude estar bien :3
Besitos!

Dyalia dijo... [Responder]

Las ventajas de ser un marginado es el que más me llama la atención :D
Besitos ^-^

Lydia f-sueños dijo... [Responder]

Quiero leer Las ventajas de ser un marginado :)

Un besazo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails