Si decido quedarme Un beso en París Willow Insurgente

jueves, 28 de junio de 2012

Reseña: Cinder

¡Buenas tardes, lectores!
Hoy estoy aquí  amados hermanos para traeros la reseña de Cinder, la historia de una especie de cenicienta a lo ciborg, si habéis leído bien.

                                                                   Ficha técnica                                                              


Título: Crónicas Lunares 1. Cinder
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 420
Fecha de publicación: marzo de 2012
Precio:16'95 €











                                                                   Sinopsis                                                                    

Cuando Cinder conoce a Kai, el prícipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo...

                                                              Un poco del autor                                                          

Marissa Meyer es una escritora americana conocida por Cinder, el primer libro de la saga Crónicas Lunares. Le gustan los mangas y el anime y desde pequeña adora escribir. Se licenció en Escritura Creativa y Literatura Infantil.
Actualmente, vive en Tacoma con su marido y sus dos gatos.












                                                               Opinión personal                                                           

Cinder es un libro que te llama la atención en cuanto lees el argumento, y es que va sobre una cenicienta ciborg, ¿os dais cuenta de lo raro que suena eso? Es un detalle muy original, además la saga continua transformando otros cuentos de nuestra infancia como son Caperucita Roja (Scarlet), Rapunzel (Cress) o Blancanieves (Winter), pero siguiendo la trama principal de Cinder. Tengo muchas ganas de leer estas continuaciones.
Es verdad, que luego no tiene tantas similitudes con el cuento como pensaba, hay un príncipe, una madrastra, un pie zapato, un baile... pero son solo detalles, la trama del libro es totalmente diferente a la del cuento, y esto hace que el hecho de conocer el cuento no te estropee la historia.

El libro se desarrolla en una futura China, en Nueva Pekín, donde Cinder trabaja como mecánica, intentando ocultar su identidad como ciborg, ya que estos son menospreciados por la sociedad. En su puesto de trabajo conoce al príncipe Kai, que contrará los servicios de Cinder para reparar su androide, lo más rápido posible, ya que este contiene información muy importante que debe rescatar. Así es como se verá metida, sin quererlo, en la vida del príncipe.
Por otro lado, Cinder tiene una vida difícil ya que vive con su madrastra y sus dos hermanastras, aunque una de ellas, Peony, (a diferencia del cuento) es su mejor y única amiga. Así que cuando Peony es infectada por la peste, su madrastra obligará a Cinder a someterse a las pruebas médicas que realizan en el hospital en busca de una cura. En estas pruebas hay una probabilidad muy alta de que muera, pero no es así, sobrevive. Y con ayuda del  doctor Erland empezará a descubrir muchas cosas sobre ella que desconocía.
En resumen, que en pocos días su vida se revolucionará completamente.

Si habéis leído novelas futurísticas, estaréis de acuerdo conmigo en que se suelen desarrollar en un sitio concreto cofcofEstadosUnidoscofcof y parece que el resto del mundo no existe. Aquí nos encontramos algo diferente, el príncipe Kai tiene videoconferencias con otros políticos de diferentes regiones del mundo, en las que toman decisiones sobre el futuro de la Tierra y como solucionar los problemas polícos que hay. Me ha gustado ver las relaciones que hay entre los países.

Algo que os habréis preguntado (y si no, ya os lo digo yo) es que por qué la saga se llama Crónicas Lunares, ¿qué tiene que ver la Luna con todo esto?. Pues resulta que hay vida en la Luna, de hecho, los problemas políticos que he nombrado están relacionados, basicamente, con los habitantes de ella. Además, no podía faltar la malvada reina de los cuentos, esa que nos daba tanto miedo de pequeños, tenemos a la Reina Levana que hará lo que sea para lograr sus propósitos y apartar a cualquiera que se interponga en su camino.
La verdad, es que los personajes están muy bien trazados, hasta los malos malísimos me han gustado, que sería de esta historia sin ellos. La protagonista me ha encantado, es una chica muy fuerte que ha soportado una vida muy dura y que ahora se le avecinan un montón de cosas nuevas a las que deberá adaptarse rápidamente.

La novela se lee bastante rápido y la historia consigue engancharte pese a que en varios momentos se hace predecible y te dan ganas de gritarle a la protagonista: ¿¿En serio te sorprende?? Era algo que se venía venir hace siglos. Pero también nos encontramos con algunas sorpresas, así que se compensa un poco.
El final, como ya he dicho, es predecible y se queda más o menos cerrado pero aún así te deja con muchas ganas de leer Scarlet, que promete ser una novela con mucha acción.

En general, Cinder me ha sorprendido gratamente, es una novela muy original y el principio de una saga que promete mucho. Sin duda alguna, recomiendo que lo leáis.

                                                                    Puntuación                                                                 

Fantabuloso




4 comentarios:

Angie Sonríe dijo... [Responder]

No lo he leído pero me llama mucho la atención, después de tu reseña me han dado ganas de ir a por él :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Elena:) dijo... [Responder]

No me llama especialmente, sobre todo porque eso de los finales predecibles no me hace mucha gracia:)
1beso

Nortia dijo... [Responder]

¡¡Hola!!
A mí me llama muchísimo esta tetralogía, y lo mejor es que las reseñas acompañan ^^ ¡Gracias por la tuya!
Besos.

Yudii dijo... [Responder]

Me encanto, después de leer tu resena creo que la voy a leer, y digo "creo" porque no se si esta a la venta en alemania o algo :P

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails