Si decido quedarme Un beso en París Willow Insurgente

martes, 19 de junio de 2012

Nuestras Crónicas Librescas (2) Blogger Lit Con 2012




El sábado 2 de junio nos levantamos a las 6:30 y empezamos a prepararlo todo. De fondo se oye a Ghostgirl maldecir contra el despertador. En las mochilas llevamos el bocadillo, un par de libros y nuestra tarjeta identificativa.
Tras un largo viaje, llegamos a Madrid y nos perdimos por El Retiro (sí, 170 bloggeros, pero nos costó encontraros). Una marabunta de gente vestida de naranja y blanco, con Beleth, María y Bella y su megáfono en el centro, esperan a los rezagados. Cuando llegamos todos, Bella se sube a la estatua del pingüino y se celebra el concurso de SM: 10 libros para el que vistiera más blogguerlitconiano. El premio fue para Aethaelias, que cargó con todos los libros.

Bella nos da todas las instrucciones sobre las firmas y los horarios, y compramos una chapita de la BLC y un número para los sorteos que se realizarían luego.

Pero antes de irnos todos a recorrernos la feria de cabo a rabo varias veces, tocaba foto de grupo:



Y por fin, ¡por fin! conocimos en persona y abrazamos a Bri. Qué ganas teníamos de conocernos y hablar cara a cara, después de casi dos años de hablar por comentarios e e-mails.También conocimos a otros bloggeros, como Hermochi, Olga Lunera (majísima, por cierto), Koneko, Alendax...

Y junto con Bri, nos lanzamos a recorrernos la Feria y sus más de 350 casetas a la sombra de los árboles. En la caseta de Alfaguara nos esperaba un regalo para los bloggeros: La Historia Interminable, un clásico de la literatura juvenil de Michael Ende, y un marcapáginas precioso de la BLC2012  que nos habían hecho. ¡Muchas gracias!

Y muchas gracias también a Plataforma Neo donde también esperaban a los bloggeros, y muy amables nos regalaron relojes, limpiapantallas para el móvil, y marcapáginas de sus dos novedades, uno de ellos firmado por Francesc Miralles.

A las 12:00, en la caseta 144, empezaba a firmar Esther Sanz, la autora de El Bosque de los Corazones Dormidos, así que, aprovechando la firma, nos compramos el libro, que teníamos muchas ganas de leer. Esther fue muy simpática y muy maja, nos dedicó su libro y se hizo una foto con nosotras.


Seguimos dando vueltas por la Feria, recopilando marcapáginas y maravillándonos. Nos hicimos con Cuentos de Bereth I: Encantamiento de Luna, de Javier Ruescas, en la caseta de Kirikú y la Bruja, aprovechando que firmaba allí por la tarde, porque no es nada fácil encontrar el libro en las librerías.

Exhaustas ya, nos dirigimos hacia donde habíamos quedado para comer, aunque aún quedaba bastante rato. Nos tiramos bajo la sombra de un árbol a hablar tranquilamente y a esperar a que llegaran los demás. Y llegó Olga Lunera, muy simpática, y nos acompañó a la sombra, comentando cómo nos estaba yendo en la BLC y hablamos de todo un poco, mientras poco a poco el césped se iba llenando de bloggeros hambrientos.


Y ¡sorpresa! durante la comida nos fueron visitando escritores, entuasiasmados de ver a tantos jóvenes apasionados de la lectura. Vinieron muchos, entre ellos Sonia Fernández, Sandra Andrés Belenguer, Sofía Rehi, Use Lahoz y Josan Hatero...
Y aprovechando la presencia de Sandra Andrés, Ghostgirl se acercó a pedirle que le firmara su ejemplar de El Violín Negro (la autora firmaba esa misma tarde en una caseta, pero nosotras teníamos que irnos prontito). Y pese que no venía al caso en ese momento, fue muy amable y muy simpática, y le dedicó su libro.
Y lo mismo hicimos con Javier Ruescas, que había venido a pasar el día con los bloggeros, y por la tarde firmaba. Peeeeero como nos íbamos antes de las firmas (es lo que tiene no vivir en el centro), pues nos acercamos con nuestros ejemplares de Encantamiento de Luna, y nos los dedicó, muy majo, ¡y reconoció el blog!


Y ahora empiezan las pruebas. La gymkana bloggera por la que tanto temíamos, pero que tantas ganas teníamos de hacer. Nos dividieron en grupos, y nos hicieron superar cuatro pruebas. Nuestro grupo 9, conocido como Las Tigresas y el Gatito, sorprendentemente fue uno de los ganadores (ganamos, claramente, por haber encontrado "BLC" en la sopa de letras), y cada uno nos llevamos 2 libros y merchandising de la Editorial Destino, entre el que se encontraba el primer capítulo de Cazadores de Sombras 5 con el que se nos hizo la boca agua.


La Editorial Molino también colaboró, y nos regaló un capítulo exclusivo de Divergente (ese libro tan genial que tanto me gustó), y se nos volvió a hacer la boca agua.

Y por fin llegó el momento de los Premios de la Blogger Lit Con:
-Mister Blogger: Epi el Anónimo
-Miss Blogger: Bella

-Mejor Blog: Más Allá de las Palabras (Ithilwen, Hermochi y Aileen)
-Mejor Diseño: Soñadores de Libros (Bella)
-Blog Más Constante: Book Eater (Beleth)


Y llegó el momento de la despedida. La Blogger Lit Con continuaba, pero nosotras debíamos marcharnos ya (lo vuelvo a repetir: es lo que tiene no vivir en el centro), porque nos esperaban unas cuantas horas de coche.
Ahora, esperamos impacientes a la BLC2013 para poder volver a ver a todos los maravillosos bloggeros y disfrutar de nuevo en el Retiro.

Siempre nos quedará París la Feria del Libro de Madrid.



2 comentarios:

Piedad dijo... [Responder]

Me alegro de que os lo pasarais bien.

Un beso.

Bri dijo... [Responder]

Perdonad, pero falta una cosa muy importante:
YO: ey chicas, a ver, qué le decimos al tío de Everest? por ejepmlo: Qué clase de chantaje hay que hacerle para que nos de un pai-pai
Ghost y Moon: Anda, no seas exagerada
Ghost: Venga Bri, tira! Que parece que lo tienes muy claro!
Yo: Es que soy muy tímidaaa...
(Ghostgirl me empuja)
Yo: (al tío de Everest): Perdona, qué tenemos que hacer para conseguir un pai-pai
Señor Everestiano: pedirlo ._.
Yo. Nos das un pai-pai por favooooooor *-*

La verdad es que ha sido una crónica genial, me ha gustado lo sintética que es (aunque poco más podíais decir con lo poco que os quedásteis... u.u). Nos vemos el año que viene majosas! Y nos seguimos leyendo, por supuesto

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails