Si decido quedarme Un beso en París Willow Insurgente

jueves, 22 de marzo de 2012

Reseña: Donde los árboles cantan

¡¡YA ESTAMOS LIBRES!! ¡Adiós exámenes!
Como dijimos el martes, hoy mismo empezamos a actualizar el blog. Y lo hago con la reseña de este libro, el cual supongo todos conoceréis. Se trata de Dónde los árboles cantan.

                                                                  Ficha técnica                                                                


Título: Donde los árboles cantan
Autor: Laura Gallego
Editorial: SM
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 465 páginas
Fecha de publicación: octubre de 2011
ISBN: 978-84-675-5003-0
Precio: 14'94 €



                                                                     Sinopsis                                                                     

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no pude hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.

                                                              Un poco del autor                                                          

Laura Gallego es una conocida escritora valenciana de literatura infantil y juvenil, con numerosas obras publicadas. Sobre todo es admirada por el público joven.
La mayoría de sus libros son de fantasía pero también ha escrito libros de otras temáticas como los de Sara y las goleadoras. Y ha sido premiada dos veces con el Premio Barco de Vapor y en 2011 recibió el premio Cervantes Chico.












                                                               Opinión personal                                                           

Laura, esta vez, nos trae una novela ambientada en el medievo aunque con un toque fantasioso. Y como todos los libros de Laura Gallego que he leído, este no me ha defraudado, he disfrutado mucho entre sus páginas. Bueno, lo primero que hay que destacar de esta novela, es la magnífica edición del libro, tanto por fuera como por dentro, la editorial SM ha hecho un gran trabajo con el libro.

Donde los árboles cantan cuenta la historia de Viana, una joven doncella hija de un duque. Su vida va como la seda, vive feliz y se va a casar con la persona que quiere. Pero todo su futuro se verá arruinado cuando Nortia es invadida por bárbaros. Viana tendrá que, rápidamente, olvidar todo lo que le han inculcado desde pequeña y descubrir los secretos que esconde el Gran Bosque, si quiere defenderse de los bárbaros.

El libro cuenta con dos partes, en la primera nos encontramos con una Viana un poco inmadura y con la que nos cabrearemos en unas cuantas veces, pero que está dispuesta a rebelarse y a cambiar, y dispone de la ayuda de su encantadora nodriza, Dorea. La segunda parte, tiene mucha más acción, la protagonista sufre una gran evolución (pero siguió poniéndome de los nervios en algunos momentos) y conocemos a Uri, un misterioso chico que seguro que adoraréis, es, sin duda alguna, mi personaje favorito.
Aunque, no hay que olvidarse de Lobo, un personaje un tanto extraño con el que os reiréis en varios momentos y al que también cogeréis cariño.

El libro me lo leí muy rápido, me enganche a la historia totalmente gracias a la escritura de Laura, que hizo que me transportara al mundo de Viana y viese en mi cabeza los castillos, los pueblos y el bosque con toda su magia.

Como habréis comprobado ya, la novela me ha gustado mucho pero también tiene sus cosillas, como ya he dicho, Viana me ponía de los nervios a veces porque es una chica muy impulsiva a la que cuando se le mete algo en la cabeza tiene que hacerlo sí o sí. Y cuando parecía que cambiaba un poco este aspecto, iba y metía la pata, pero al final, si cambia. Otro fallito, que ya he leído en otras reseñas y estoy de acuerdo, es que en algunos momentos la acción pasa muy rápida, y a mi me hubiera gustado saber más de lo que pasa en ese momento.

Por lo demás es genial. El final es precioso, de los mejores que he leído, un final cerrado y muy bien escrito. Así que si no habéis leído ya el libro, os recomiendo que os hagáis con él enseguida porque seguro que disfrutáis tanto como yo con su lectura.


                                                                     Puntuación                                                                

Fantabuloso




6 comentarios:

Eterna Lolita dijo... [Responder]

A mi también me encantó! Es una maravilla por dentro y por fuera! :D Muacks!

Layla dijo... [Responder]

Me pareció una historia preciosa :P

bichin dijo... [Responder]

A mi de momento solo me parece una maravilla por fuera, ya que aun no he tenido el placer de leerlo.

Un beso

Pinkiland dijo... [Responder]

Lo tengo en la estantería a ver si lo leo pronto.
Saludos!

Mrs.BellSoria♥ dijo... [Responder]

Me lo compre hace unas semanas, pero todavía no lo eh podido terminar por examenes y eso, haber si ahora me pongo las pilas y lo termino! Me encantó tú opinión!:)
Besos y saludos!

Samira dijo... [Responder]

A mí también me pareció fantabuloso, lo tenía pendiente desde que salió pero mereció la pena la espera =)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails