Si decido quedarme Un beso en París Willow Insurgente

miércoles, 20 de abril de 2011

Traición (Scott Westerfeld)

Voy a aprovechar las vacaciones, me voy a hacer una rutina: leer-reseñar-leer-reseñar, y este va a ser el primero de esta rutina:


Título: Traición
Título original: Uglies
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa blanca con solapas
ISBN: 978-84-8441-493-3
Fecha de publicación: Agosto de 2008
Nº de páginas: 434
Precio: 15,95 €
Sinopsis:
Como todos los chicos de su edad, Tally está impaciente por cumplir los 16 años, porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. Pero justo antes de su cumpleaños, su mejor amiga, Shay, huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta.
Entonces, las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre.


Un poco del autor:
Scott Westerfeld nació el 5 de mayo de 1963 en Texas es muy conocido por sus sagas juveniles, aunque también es compositor de música danza moderna. Se licenció en filosofía.


Opinión personal:

Hacía mucho tiempo que quería empezar con esta saga, ya que todas las reseñas que he leído son muy buenas. Y no se equivocaban: Traición es un libro impresionante.

Los personajes viven en un mundo futuro impresionante, donde todo está pensado para hacer la vida más cómoda. En la ciudad se distinguen 4 zonas: Feópolis (ciudadanos imperfectos: hasta los 16 años), Nueva Belleza (nuevos perfectos y perfectos medianos), Ancianópolis (ancianos perfectos) y Circunstancias Especiales (perfectos especiales, una especie de FBI), y a las afuera están las ruinas de los oxidados lo que quedó de nuestro mundo actual), que se usan de atracción turística y para meter miedo a los rebeldes.

Tally es una imperfecta de las más ''rebeldes'', aunque espera con emoción el día de su operación. Hasta que conoce a Shay, una chica que planea fugarse al Humo (una ciudad de imperfectos rebeldes). Tally se ve obligada a ir tras ella (si no, no la convertirán nunca en perfecta), y así descubre los efectos secundarios y el verdadero fin de la operación.

El libro engancha en todo momento, y el final te deja con muchas ganas de más. Los artilugios que usaba Tally me han encantado, sobre todo la aerotabla, que es algo así como el aeropatín de Regreso al Futuro, pero mejor (¡yo quiero una!), y la comida deshidratada también es muy útil: añadiendo agua a un trozo de masa verde y esperando unos 5 minutos, te salen platos magníficos.

Otra de las cosas que más me gustó del libro fue el comienzo:

''El cielo de principios de verano tenía el color rosa del vómito de un gato.
Por supuesto, pensó Tally, para que los tonos rosados fuesen los adecuados habría
que darle al gato durante un tiempo sólo comida para gatos con sabor a salmón''.


Puntuación:


Un 4'5: Fantabuloso





5 comentarios:

Mina dijo... [Responder]

Me encanta esta saga :D
Tally es una protagonista genial, y todas las cosas futuristas (aerotablas, anillos de comunicación...) son increíbles. A ver cuando pillo Extras ;P

Lola López dijo... [Responder]

Yo tengo Perfección esperando en mí estantería, este finde me lo leo.

Bri Vøid dijo... [Responder]

Uuuuu, rutina Ghostgirlnianaaa!!
Pues con lo horripilante que es es la portada de este libro ni me había planteado leer la sinopsis, así que gracias!
Que disfrutes de las vacaciones :D

Lola López dijo... [Responder]

Sí, yo también opino que las portadas de esta saga son horripilantes.

Sacha Mary Rotpirks dijo... [Responder]

muchas gracias! concuerdo: la portada hizo que no me llamara la atencion: no juzgues a un libro por su cubierta...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails