Si decido quedarme Un beso en París Willow Insurgente

domingo, 27 de marzo de 2011

El Alquimista (Michael Scott)

Título: El Alquimista
Título original:
The Alchemyst
Autor:
Michael Scott
Editorial:
Roca Joven
Encuadernación:
Tapa dura
ISBN:
978-84-96791-03-9
Fecha de publicación:
Octubre de 2007
Nº de páginas:
430
Precio:
16€

SINOPSIS:


Una batalla por el Bien y el Mal está a punto de librarses, y el porvenir del mundo quedará en manos de dos adolescentes.

Cuando Sophie y Josh Newman, dos adolescentes que viven en San Francisco, deciden ponere a trabajar en verano para sacarse un poco de dinero, no se imaginaban que los adorables propietarios de la librería donde Josh trabaja, Nick y Perry Fleming, son en realidad los últimos guardianes de un libro mágico y milenario responsable del equilibrio entre
el Bien y el Mal.
 

Un poco del autor:
Michael Scott nació en Dublín el 28 de Septiembre de 1959.
Ha escrito más de un centenar de libros, pero muy pocos de ellos se han traducido al español. Escribe literatura fantástica tanto para jóvenes como para adultos. Es considerado uno de los mayores expertos en mitos y leyendas, sobre todo celtas.

Opinión personal:
Bueno, si leisteis mi IMM1, quizá recordéis unas líneas que dije de este libro. Me lo regaló mi amigo invisible literario en el juego que hicimos en clase el año pasado el día 23 de abril (un invento de mi profesora para ''fomentar la lectura'', aunque yo lo vi más como ''bien, libros gratis''). El caso es que sorprendió mucho cuando desenvolví este libro (acompañado de una rosa), porque no lo había visto nunca, ni sabia de qué iba, ni nada.
La verdad es que me gustó mucho, sobre todo la forma en la que escribe el autor, que te hace muy fácil transportarte al mundo de Nicolas Flamel. Tiene mucha acción, y pasa todo muy rápido (la historia transcurre en 3 días ¡3 días!), y sin descanso, cuando salen de un problema, ya están los protagonistas metidos en otro: no te da tiempo a cansarte. Cuando leí la sinopsis no esperaba mucho de él, pero luego me sorprendió, y me quedé con ganas de más. Es una saga bastante extensa (hace poco, salió en 4º), creo que son 7 libros. Otra cosa que me gustó es que aprecen personajes conocidos: Nicolas Flamel (a mí me sonaba de Harry Potter), Juana de Arco, Nicolás Maquiavelo (escritor de S.XVI).

Puntuación:

(Es un 4 y medio)

9 comentarios:

Pasajes románticos dijo... [Responder]

No conocía la novela pero tiene buena pinta y la portada me encanta!
Por lo que dices vale la pena así que me lo apunto.
Un saludo
Dácil

Layla dijo... [Responder]

Muy buena reseña :) Pinta bien! :D

Bri Vøid dijo... [Responder]

Con sólo ver la portada dan ganas de comprarlo ^_^

Qué suerte tienes de que en tu clase hagáis estas cosas porque en la mía... Bueno, que hay demasiado garrulo borrego suelto XD

A ver si veo el libro por ahí y le echo un vistazo.

Lola López dijo... [Responder]

Las portadas de esta serie tienen son todas parecidas, pero cambien el color y algunos símbolos.
Bri, en mi clase hicimos estoy porque estábamos separados según las notas, y porque teníamos una profesora más buena de lo normal.

Bri Vøid dijo... [Responder]

Es que si en mi clase nos separasen por las notas nos quedaríamos 3 en una clase para nosotros solos ¬¬
Sí algo tengo visto de las portadas. ¿Tienen que ver con el libro?

Lola López dijo... [Responder]

Sí, en cuanto a las notas no es tan fantástico, también sucedería eso, pero la rellenaron con canis, para hacer bulto.
No entiendo la pregunta de portada-libro.

Moonlight dijo... [Responder]

Tú tuviste suerte y te tocó el gemelo y por eso te regaló un libro chulo. A mi me tocó un garrulo y me regaló un libro muy cutre lo único guay fue la rosa.

Bri Vøid dijo... [Responder]

Pobre Moonlight. Nosotros hemos hecho un amigo invisible y la que me tiene no se digna a darme el regalo :(
Dices que pusieron gente (de la que no mola naaaaada) para hacer bulto?? Es que no sé si te entendí.
Me refiero a que si la portada, tiene relación con lo que se cuenta en el libro.

Lola López dijo... [Responder]

Como sólo por las notas no daba para hacer una clase normal, metieron algunos que no deberían estar ahí, porque si no éramos muy pocos.
Algunos símbolos que aparecen en las portadas si tienen algo que ver con el libro, pero otros están de adorno.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails